CONSEJOS DE BODA

/ /

Costumbres mexicanas para la boda

Conoce todas las tradiciones que se realizan como lanzar el ramo, la liga, el baile de novios

En México se acostumbran algunas cosas curiosas durante las bodas, no en todas las culturas se adaptan incluso de acuerdos a el medio en que se desarrollen los novios y el gusto de ellos las adaptarán o no.

Durante la ceremonia religiosa todo es casi igual y como lo dice su nombre ceremonial.

Ya para la fiesta la costumbre es que lleguen primero los invitados a la fiesta, y ya que están casi todos hacen su entrada triunfal los novios, que abrirán el baile con la pieza que ellos hayan elegido.

Bailarán la novia después con su papá y el novio con su mamá y después hay mamás que también bailan con la hija eso es muy lindo, y el novio con su papá casi no se sabe de esos casos pero se deben dar.

Y así van bailando con los padrinos, abuelos, hermanos, hermanas, sobrinos, amigos cercanos y vuelven a bailar ellos, a veces el maestro de ceremonias en caso  de existir va indicando a quién le toca bailar.

Normalmente se baila un poco más y a continuación se sirve la cena.

Concluyendo los alimentos en ocasiones se sirve un postre y a veces se corta el pastel.

En otras fiestas se va de nuevo a la pista y se realizan eventos que son latinoamericanos.

Se toca la canción infantil de la víbora de la mar y a ese ritmo la amiga o hermana más cercana a la novia comienza la fila a invitar a las mujeres a que hagan una fila humana tomadas de la mano se les une la novia hasta adelante y van bailando entre la mesas y las que son solteras a veces van muy contentas imaginando que ese ramo puede ser suyo y que tal vez como la prima hace un año que le tocó por el aire el ramo ella también podrá lanzarse a recogerlo y ser la próxima en casarse no importa que ni novio tenga esa es la leyenda de este acontecimiento que casi en todas las bodas de todo el país se lleva a cabo.

Al concluir este pasaje de las mujeres viene a continuación el llamado de los caballeros, grandes, pequeños y los solteros, se acercan en medio de la pista de baile donde los novios se están preparando para el quitarle la liga simbólica y entre música insinúate y entre chiflidos ella se levantar coqueta y sutilmente la falda para mostrar el buen contorno de su pierna y el novio le quitará la liga.

 

 

Al final el se reúne con los caballeros y lanza por el aire la liga el más alto, ó más hábil se lanzara por ella y tendrá la suerte al igual que la que tomo el ramo de soñar con casarse el año que viene o ¿por qué no? ser el próximo a casarse.

Y bien aquí no acaba todo, en algunas provincias de México se tiene la costumbre de que pasan los novios de mesa en mesa y con alfileres le van colocando billetes pero bien grandes como regalo monetario sobre todo cuando las familias son muy mexicanas y quieren un poco mostrar que tienen mucho poder adquisitivo sobre su ropa al novio los parientes del novio y a la novia los parientes de la novia.

 

 

Aunque actualmente con la variedad de vestidos tan bellos y delicados me ha tocado ir a celebraciones donde la novia se niega a esta tradición y el novio es el que acepta todos los billetes.

También se acostumbra en algunas bodas que la novia se queda muy sentadita y el novio pasa el tacón de la novia y ahí también le pueden colocar dinero, los parientes y amigos.

En otras ocasiones esta tradición no es muy bien vista y no se realiza.

Todoboda,

Opina

Deja tu opinión / comentario sobre la noticia:

Este formulario es exclusivamente para dejar tu opinión


FILTRO ANTI-SPAM

Escribe el resultado de la suma 1 + tres

Subir

1 Opiniones

sofia

Me gustaría compartir este sitio http://www.1001consejos.com/tips-para-noche-mexicana/ donde encontré algunos tips para una noche mexicana estupenda.

Subir